miércoles, 8 de mayo de 2013

LOS PERROS


4.EL CUARTO ANIMAL SOBRE EL QUE HABLAREMOS ES

                                   EL PERRO


Información sobre el Perro


Entre los animales, podemos hacer una clasificación basada en el comportamiento y en su relación con el hombre, así llamamos Animales Domésticos a aquellos cuyos hábitos y vida están estrechamente ligados a los hombres. Dentro de este gran grupo, encontramos al perro como uno de sus mejores exponentes. Entera te mas sobre el Perro en esta nota.




Los perros, son los animales domésticos por excelencia, son comúnmente utilizados como mascotas, y se dice que es siempre el mejor amigo del hombre. Los hay de muchísimas razas diferentes, y específicamente según cada raza, tendrá hábitos, y características particulares.
Nombre Popular: Perro
Nombre Científico: Canis lupus familiaris
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Cánidos
 
perros 1

Características:
Según la raza del perro, su esperanza de vida varía, sin embargo, en términos generales podemos decir, que pueden vivir entre los 8 y 15 años, aunque hay registros de perros que gozando de buena salud vivieron hasta los 29 años.
Al ser animales domésticos, toda su vida, su desarrollo, alimentación y cuidado estará a cargo de sus dueños, siendo animales esencialmente carnívoros, podemos decir que existen alimentos no recomendables como el chocolate, los huesos de pollo ya que al ser triturados por sus dientes pueden convertirse en astillas que perforen su estomago, golosinas y la leche en aquellos perros que son intolerantes a la lactosa.
Por todo ello es esencial llevarlo al veterinario, quien dará las indicaciones precisas según cada perro y cada raza.

Reproducción
La reproducción es a través de a copulación que se produce entre el macho y la hembra, en períodos en que la hembra se encuentra en celo. Las hembras luego de un periodo de gestación de sus crías, puede parir, según la raza entre 1 y 5 crías.

Equivalencias en años entre el perro y el hombre:
Este es un tema muy común, y el gran mito es que cada año del perro son 7 años del hombre, aquí te ofrecemos las equivalencias exactas al respecto:
Edad humana       Edad canina
15 años                         1 año
25 años                        2 años
30 años                        3 años
35 años                        4 años
40 años                        5 años
45 años                        6 años
55 años                        7 años
60 años                       8 años
65 años                        9 años
75 años                       10 años
 
Perros chicosPerros medianos y Perros grandes son tres secciones que se ocupan de la clasificación de las razas en relación a su tama
PERROS PEQUEÑOS
Los perros chicos son ideales para apartamentos. Un perro de un tamaño considerable se sentirá acorralado y atrapado en un espacio tan reducido como puede ser un apartamento. La ventaja de tener un pequeño perro en un apartamento es que éste suele ser barato: come poco, difícilmente se contagie de pulgas (a menos que pasee por espacios verdes) y tendrá bastante dificultad para destruir muebles. El inconveniente principal es el paseo y el baño. Si el perro es verdaderamente pequeño como puede ser un pekinés o un chihuahua se lo podrá bañar en el mismo baño que usamos nosotros aunque si ya es algo más grande quizá no quepa o no quiera bañarse allí porque se asusta.
PERROS MEDIANOS 
Los perros medianos son capaces de adaptarse a los apartamentos aunque es necesario mantener un riguroso régimen de paseos para que puedan correr y jugar, estirar sus músculos y no sentirse atrapados en el hogar. De cualquier manera, es preferible tener estos perros en una casa con jardín para que puedan jugar y ejercitarse.
A diferencia de los perros pequeños, este tipo de perros comen bastante y los cuidados para mantener su pelaje son mucho más elevados. Resulta muy difícil bañar a perros de este tamaño en el baño de la casa y es por eso que es necesario tener un patio o jardín en donde hacer o contemplar el pagar el baño en la veterinaria de su zona.
PERROS GRANDES

Los perros grandes no pueden vivir en apartamentos. No sólo por los destrozos que causarían sino porque no pueden desarrollar sus músculos como es debido. Es Gran Danés parado en sus patas traseras puede superar en altura a un adulto humano. Así, se hace evidente cómo necesita de espacios amplios como jardines o parques. Este tipo de perro es muy costoso debido a que come en grandes cantidades y el cuidado de su pelaje es sumamente costoso. En el caso de los perros de máximos tamaño como el antedicho quizá se deba tomar en cuenta el costo de su adiestramiento debido a que es un perro que si no se comporta perfectamente puede asustar a sus vecinos y traerle complicaciones en su relación con ellos especialmente si tienen niños pequeños.
Los perros grandes son excelentes guardianes al igual que los medianos con la diferencia que su gran porte es preventiva. Es decir, los perros medianos pueden cuidar su casa perfectamente si entra alguien con malas intenciones pero los perros tan grandes hacer que esa persona lo piense dos veces antes de elegir su casa como banco de su fechoría

fuente( ihttp://www.infoanimales.com/perro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario